Hemos recorrido los bares clandestinos, los mejores speakeasy de París.
Servían alcohol en América durante la prohibición. Hoy siguen siendo tendencia.
No era sencillo entrar en los speakeasy en la época de la prohibición en América. Había que utilizar una clave secreta que solo conocían algunos privilegiados. Eran casi clubs privados. Estaban escondidos, normalmente en callejones estrechos, camuflados bajo la fachada de otro negocio, sin ninguna señalización.
En efecto, Una vez dentro, no se podía hacer ruido y de ahí su nombre speak easy (literalmente hablar en voz baja en inglés)
Pero desde hace algunos años, estos bares (por supuesto, renovados) están de moda en las grandes ciudades, aquí tienes nuestra selección bares clandestinos, los mejores speakeasy de París:
Le Moonshiner
Le Moonshiner era el whisky que se hacía en la prohibición, se llamaba así porque solía hacerse con nocturnidad, a la luz de la luna.
Pues bien, para llegar al Moonshiner tienes que atravesar las puertas de la Pizzería Da Vito en Bastilla. Una vez en el interior disfruta de su decoración y de sus cocktails a base de whisky y otras delicias similares.
Le Moonshiner
Abierto todos los días de 18h a 02h
5 rue Sedaine
75011 Paris
Le Lavomatic
En la rue René Boulanger encontrarás una lavandería pública aparentemente inocente. La decisión es tuya, lavar la ropa o probar sus cocktails. Si te decides a probar los cocktails, sube al primer piso, vas a descubrir que esconde un bar “cosy”. Cocktails 100% frescos, hechos en casa.
Le Lavomatic
Abierto de martes a sábado de 18h a 02h
30, rue René Boulanger
75010 Paris
Le Syndicat
Un auténtico speakeasy con una fachada repleta de carteles andrajosos y un interior dorado. Es uno de los mejores bares de cocktails de Paris. El alcohol es excelente, no te lo pierdas, un viaje desde las combinaciones más clásicas a las creaciones más atrevidas.
Le Syndicat
51, rue du Faubourg Saint Denis
75010 Paris
0 comentarios